lunes, 2 de junio de 2008

Fiestas

Qué mejor forma de coger fuerzas para los exámenes que pensando en las fiestas que vendrán después. En su día se dijo, cuando acabemos los exámenes, quedamos en unas fiestas y nos echamos la vuelta de la sidrería. Se comentó San Fermines como una posibilidad (aunque sinceramente, no me atraen nada...) La cosa es que he reunido las fiestas a las que suelo ir, o me suena más o menos cuando son para tener más opciones sobre la mesa. Sólo he puesto hasta Julio, dando por hecho que en Agosto como que no y sólo las de Gipuzkoa o cercanías, es que las de Bizkaia obviamente no me las sé, como supongo les pasará a los bilbaínos con las fiestas de por aquí. Bueno, vamos allá punto por punto del mapa:


1 y 2- Sobre el 24 de Junio son fiestas en San Juan y San Pedro. En estas últimas si he estado... y sin más. Además todavía estamos de exámenes, sólo lo he puesto para hacer bulto jeje
3- Fiestas en Irún (y en mi barrio, pero son una mierda pinchada en un palo) hacia el 31 de Junio. A estas suelo ir siempre y por lo general están muy bien (excepto algún año que mejor no recordar...) Lo malo es que me parece que algún mingafría sigue de exámenes por estas fechas...
4 y 5- 7 de Julio San Fermín. No hace falta comentar nada sobre estas, no? Personalmente, son fiestas tan petadas que me tiran p'atrás. Pero es sólo una apreciación personal. Comentar que también son fiestas en Pasajes Antxo (punto 5)
6- Sobre el 16 de Julio fiestas en Trintxerpe. A pesar de lo que pueda parecer y siendo lo que es Trintxerpe... no están mal, pero no son mis favoritas.
7- El 22 de Julio son fiestas en el pueblo de Xabi y Patxi, Rentería. Estas están muy bien, el año pasado me las perdí por culpa del esguince y este año no puedo fallar jejeje
8- En esas no he estado nunca, así que no os puedo decir nada aunque he oido comentarios favorables. Son en Azpeitia sobre el 31 de Julio.

De todas las que he dicho, me quedo con el punto 3 (Irún) y el 7 (Rentería) y sino quedara otro remedio con el punto 4 (Pamplona). Si esto va a seguir en pie, si alguno de los de Bilbo queréis añadir vuestras fiestas más cercanas, hacedlo para tener todas ahí. Y también podéis ir opinando todos (por qué digo 'todos' si solo escribimos y leemos Xabi y yo?)

PD: Cuánto daño hace llevarse el portátil cuando vas a estudiar... Suerte!!!

1 comentario:

Pitricli dijo...

Vale, pa las fiestas... yo a Irun no llego, termino el día 1. Venga descojonaos de mi.
San fermines a mi ya me hace, pero si la gente no está por la labor, nada.
Pasajes, mejor no intentar. Horribles son y cada vez peor.
Madalenas(Rentería) las de mi pueblo están bien, tampoco son la releche pero están bien. Ahora os exponeis a que Patxi y yo paremos cada 5 minutos porque nos hemos encontrao con alguien conocido... animales de barra???jejeje
Y las demás no tengo el placer de conocer